viernes, 12 de febrero de 2010

LCD humano, cómo se hace una animación con espectadores




Corea del Sur
es la cuna de dos grandes fabricantes de pantallas: Samsung y LG. No obstante, por buenos que sean sus ingenios, parece que les faltaba una proeza por conseguir: el LCD Humano. En los partidos de fútbol que se disputan en la región asiática hay un entretenimiento que, aunque parezca secundario, casi sugiere una mayor dedicación que la que se le exige a un aficionado cualquiera. Y es que los hinchas de uno y otro equipo actúan con una resolución de 100 x 40 píxeles personas creando imágenes y animaciones que no son FullHD, pero impresionan.

Lo más curioso de todo es que esta técnica de mosaico humano no se lleva a cabo con las clásicas cartulinas que vemos en los estadios españoles (básicos, para conformar escudos y mensajes sencillos). Estos aficionados están realmente coordinados con un vestuario diseñado a tal efecto, generando a partir de las combinaciones de colores todo tipo de contenidos, como si realmente de una jumbo screen se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chiste del Día