viernes, 12 de febrero de 2010

Engadget se ve en la necesidad de cancelar los comentarios en sus notas

Si bien esperan que sea algo temporal, Engadget, uno de los sitios en lengua inglesa más populares sobre tecnología, se ha visto en la penosa situación de cerrar las opciones para comentar en sus notas. Esta decisión la tomaron debido a que los comentarios se salieron de control y se tornaron desagradables, ofensivos y carentes de valor.

Nosotros mismos nos hemos enfrentado a este problema, como bien lo mencionan en Engadget, el conocer sus opiniones siempre es reconfortante y divertido, pero cuando los comentarios se elevan de tono y la integridad moral de usuarios y editores se ve afectada, esto se vuelve un problema difícil de manejar. De igual forma, es complicado y polémico plantear hasta qué punto debe permitirse que fluya la expresión de opinión y cuándo hay que marcar límites.


Creemos que cuando los argumentos se terminan las opiniones dejan de ser válidas, las opiniones muy duras y críticas pesadas serán bienvenidas en la comunidad web, siempre y cuando estén argumentadas y no sean ataques sin sentido. Cuando eso se pierde y los espacios para comentar se convierten en circos de tres pistas o simuladores de coliseos, la batalla para aquellos que aportan buenas opiniones ha sido perdida.


A pesar de su reputación y nivel de credibilidad, Engadget se vio forzado a cerrar la posibilidad de comentar sus notas. Con este hecho podemos darnos cuenta de que nadie está exento a este problema que aqueja hasta a los sitios más prestigiados y populares de la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chiste del Día